Conceptos y...

Presentacion Portada Prologo Introduccion Indice

Conceptos y patología
en la edificación
(Prólogo)


Para ampliar aún más la información ofrecida del libro, se reproduce el prólogo a continuación:



PRÓLOGO


Uno de los aspectos más importantes del quehacer habitual del técnico, relacionado con las estructuras de hormigón armado se refiere a la evaluación de sus imperfecciones o datos. Las causas no son, con frecuencia, fáciles de determinar con exactitud, dada la gran cantidad de factores que intervienen en el comportamiento de una estructura. Por ello, la experiencia acumulada supone una gran ayuda cuando se trata de relacionar los efectos observados con sus posibles causas, lo cual nos lleva al convencimiento de que es primordial para el técnico poseer la mayor cantidad de información sobre el tema, debidamente clasificada.

En este libro, el autor ha recopilado, de forma ordenada y precisa, gran cantidad de ejemplos prácticos que abarcan una amplia casuística de la patología de los edificios y de las estructuras de hormigón.

La gran experiencia de Manuel Muñoz, adquirida a lo largo de muchos años de dedicación al cálculo de estructuras y el contacto con la obra, se reflejan sobre todo en la acertada selección de las fotografías y sus comentarios.

La información recogida comprende diversos temas de gran interés, que están tratados todos ellos de forma eminentemente práctica, con gran número de fotografías y figuras explicativas que facilitan su comprensión. Al elaborar el texto se ha pensado principalmente en su utilidad para un amplio sector de profesionales: Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, etc., para los que sin duda este libro representa una valiosa guía de consulta.


Fernando Medina Encina
Dr. Ingeniero de Caminos


Regresar



Presentacion Portada Prologo Introduccion Indice


Conceptos y...

Comentarios y sugerencias a fjmc@eresmas.net
Última actualización:

© Francisco Javier Muñoz Calle