Conceptos y...

Presentacion Portada Prologo Introduccion Indice

Conceptos y patología
en la edificación
(Introducción)


Para mostrar una idea global del libro, se presenta la introducción de éste:



INTRODUCCIÓN


La patología de la construcción es muy amplia, la evolución de las técnicas de construcción y la diversidad de materiales hacen que el técnico precise de un conocimiento cada día más profundo del tema.

Como fruto de mi experiencia en la práctica a lo largo de los años, he tratado de agrupar las distintas causas capaces de producir daños, procurando ser escueto y sencillo en los comentarios, para hacer fácil la consulta y amena la lectura. Se acompaña una amplia gama de fotografías para una familiarización de los daños, con notas aclaratorias y dibujos detallados para explicar el porqué de los mismos.

Se insiste en la necesidad de reflexión que precisa el técnico ante la aparición de lesiones, para encontrar las causas que la motivaron, antes de proceder a una reparación, que debe ser cuidadosa y no precipitada, no copiando soluciones que pueden no ser la idónea, incluso con análoga sintomatología. Por ello y con el convencimiento de que conocida las causas la solución es fácil, se evita dar resuelto cada uno de los problemas tratados.

El conocer la patología nos ayuda a evitar lesiones en las próximas obras y a no quedarnos con la angustiosa duda de si una lesión reviste o no gravedad.

Creo que en este libro encontrará ayuda y más adelante le servirá para posibles consultas.


El autor


Regresar



Presentacion Portada Prologo Introduccion Indice


Conceptos y...

Comentarios y sugerencias a fjmc@eresmas.net
Última actualización:

© Francisco Javier Muñoz Calle